sábado, 26 de mayo de 2012

Base mítica

En la obra de Miguel cabe señalar dos aspectos fundamentales que marcan su búsqueda, uno se refiere al oficio y el otro de base mítica.
En relación al primero,  la incidencia que tiene el material con su condición energética como, así también, las técnicas, juegan un papel importante. Los ensambles de las partes, la transformación y elaboración de la materia constituyen por ende un eje vector evidente en su obra, generando una pluralidad de significaciones y sentidos abierto a todo lo posible.
 Su obra crea una energía viva y operante que trasciende toda narratividad y que es primordialmente espiritual y humano. Es en este punto,  donde encontramos su raíz mítica proveniente de lo ancestral  podemos leer sus citas que aparecen más que en un estado puro en un mestizaje, que brinda una significación transformadora.
El artista tiene un compromiso con su lugar de pertenencia partiendo de lo local a lo universal, de lo micro a lo macro; valiéndose de códigos regionales que se incorporan a su producción de manera natural para el desarrollo de sus metáforas, logrando que cada obra sea un llamado a la reflexión.

Gabriela Pérez Guaita
Artista Plástica
2012
Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario